Pronostica OPEP ascenso de la demanda del petróleo hasta 2035

Viena, 28 sep (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectó hoy un ascenso de la demanda del crudo hasta 2035, y la recuperación del consumo para 2023 tras la caída causada por la pandemia de Covid-19.


En el informe mensual Perspectivas Mundiales del Petróleo de la OPEP, el organismo prevé un aumento de la produccion en 1,7 millones de barriles por día (bpd) en 2023, a 101,6 millones, un alza que se extenderá hasta los 107,9 millones de bpd en 2035.


El texto, aunque reconoce el rápido crecimiento de las fuentes de energías renovables,  estima que representarán solo el 10 por ciento de las necesidades mundiales en 2045.


Aún existen dudas considerables sobre si todos estos ambiciosos compromisos de mitigación del clima se cumplirán en el plazo propuesto, subraya el documento.


En el caso de la demanda de los suministros combinados de crudo y condensado de la OPEP se incrementarán desde unos 30,7 millones de bpd en 2020 a 42,7 millones en 2045, lo que representa en el mercado mundial de petróleo un avance en la cuota desde el 33 por ciento actual hasta al 39 por ciento en ese año.


Otros elementos que recoge el informe son el trabajo desde la casa y el teletrabajo, y considera que existe una tendencia convertirse en una norma para muchas empresas como resultado de la pandemia.


Igualmente, alerta sobre las posibles limitaciones a futuro en la demanda de crudo a largo plazo por la creciente penetración de los vehículos eléctricos.

Más noticias: